¿Qué es Wordpress?

Siempre damos por supuesto que todo el mundo sabe lo que nosotros creemos como básico. Pues hoy vamos a dedicar un artículo a algo tan básico como explicar qué es Wordpress.

WordPress es una plataforma de creación, gestión y publicación de contenidos, un CMS o Content Management System, de código abierto y licencia GPL. Con esta plataforma se pueden crear webs, personalizar su aspecto, crear tiendas online, aplicaciones web, un diario digital o un sencillo blog. 

En Esquío ofrecemos la instalación de Wordpress a través de nuestros planes de hosting Wordpress con sólo un click.

Wordpress tiene ya una década de existencia y más de un millar de themes, temas, templates o plantillas disponibles en su web oficial: no sólo es un sistema sencillo de usar, sino que permite realizar toda clase de web sencillas o complejas.

WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente porque su manejo es sencillo. Si se escribe contenido con cierta frecuencia cuando alguien accede al sitio web puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos). Éste es el orden por defecto de Wordpress.

Es el sistema ideal para los principiantes o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos, pero hay que tener mucha cautela con la seguridad de tu Wordpress, pues al ser mundialmente conocido también es el sistema más atacado por los hackers.

WordPress dispone de un sistema de plugins que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

¿Sigues teniendo dudas sobre qué es Wordpress? Si es así habla con nosotros a través del chat que ves a tu derecha o bien sigue leyendo nuestro FAQ dedicado a este famoso CMS.

 

  • 2 usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

 Usuarios y Roles en Wordpress

Si tu sitio en web hecho en Wordpress es administrado por varias personas y necesitas manejar o...

 Modificar Wordpress a HTTPS (Certificado SSL)

¿Quieres poner tu página web hecha en Wordpress en https? ¿o bien solo quieres proteger una...

 Instalar Wordpress

Cómo instalar Wordpress con Esquío: La fórmula más sencilla de instalar tu Wordpress con Esquío...

 Instalar Google Analytics en tu WordPress sin plugins

¿Dónde pego mi código de seguimiento? Si estás aquí es porque ya conoces los valores de Google...

 Como evitar un hackeo en Wordpress

Aquí te enseñamos una serie de pasos para proteger al máximo tu Wordpress. Síguelos...