¿Qué es un Newsletter?

El Newsletter o boletín electrónico es una publicación digital más o menos periódica que se distribuye a través de correo electrónico a una serie de usuarios que aceptan previamente recibirlos.

Se trata de una de las formas más antiguas de publicidad en Internet, ya que existe desde la masificación del correo electrónico. 

En un Newsletter una compañía ofrece información sobre sus nuevos productos, nuevas ofertas, promociones y concursos, siendo una herramienta de gran utilidad para crear lazos de fidelidad hacia la marca por parte de sus usuarios o clientes. Por otro lado puede convertirse en una fuente importante de tráfico hacia tu sitio web o blog, además de que estimula las ventas de tus productos o servicios y recuerda de tu existencia a tus clientes o usarios: ya que quienes los reciben son clientes interesados en cualquier novedad que puedas ofrecerles.

Las herramientas más usadas para crear Newsletters para ayudarte con tu estrategia de E-mail Marketing son las siguientes. Algunas gratuitas y la mayor parte de pago:


–          Mailchimp: Es la aplicación más conocida en este aspecto. Muy completa, te permite crear y enviar Newsletters, además de obtener estadísticas con las que puedes medir y valorar la efectividad de tu contenido.  
–          Getresponse: otra de las principales herramientas de pago para manejar tus boletines: cuenta con una gran cantidad de diseños para poderlos adaptar a tus necesidades y se integra perfectamente en cualquier plataforma de visualización. Además puedes obtener respuestas de los usuarios para refinar tus campañas publicitarias por medio de formularios y encuestas.     

–          Aweber: Con él puedes generar un listado de posibles interesados en el servicio, además de gestionar las auto-respuestas, con una fácil gestión de las altas y bajas de nuestro listado.

–          Mailrelay: Permite crear enviar y gestionar tus boletines, además de ofrecer interesantes estadísticas acerca del comportamiento de tus suscriptores. Lo mejor de todo es que es gratuita.  

–          Sendblaster: Tiene una versión gratuita y una de pago con distintas características, posee varias plantillas personalizadas y su interfaz gráfica que hace sencillo el trabajo.   

Si todavía no tienes en tu empresa el servicio de boletines de suscripción no te preocupes, aún estás a tiempo de crear un servicio de suscripciones por correo electrónico y comienza a generar mayor fidelidad de tus clientes.

Necesitas ayuda? :)

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste artículo

Leer también

¿Qué hacer cuando tu navegador te advierte por una conexión insegura?

De vez en cuando al navegar por internet, tu navegador te mostrará una advertencia: “Esta...

¿Que son las DNS?

Las DNS o Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) es una base de datos distrbuida y...

¿Que es un FTP?

El FTP es la herramienta que le permite, a traves de la red, copiar ficheros de un ordenador a...

¿Qué es cPanel?

cPanel es un panel de administración vía web que te permite gestionar gran parte de los servicios...

Error 403 Forbidden

Si al ingresar a su sitio web encuentras un error como el que se muestra en la imagen siguiente:...