Cómo crear una copia staging (pruebas) de tu Wordpress

El staging es una técnica que permite a los desarrolladores tener una copia privada de su sitio web o aplicación donde desarrollar nuevas características, correcciones de errores, etc. Digamos que es una copia de desarrollo que no ve el público, y que luego se puede desplegar fácilmente en el entorno comúnmente denominado como "producción" (la que el público ve).

Por tanto, podemos crear una copia de nuestra web y gestionarla en un subdominio privado, programar y diseñar todos los cambios que necesitamos, y luego volcar todos estos cambios inmediatamente en el entorno de producción.

Con Softaculous, incluido en todos nuestros planes de hosting, tienes esta posibilidad de forma fácil. Si has instalado tu Wordpress (u otras aplicaciones) con Softaculous, puedes seguir los pasos siguientes:

  1. Abre tu cPanel > Softaculous, y dirígete a la sección "Listado de instalaciones", donde verás la instalación que ya tienes de tu wordpress.
  2. Pulsa en el botón "Crear staging", que verás en las opciones de tu instalación, tal como se ve en la siguiente captura de pantalla:

    Staging Wordpress
  3. Selecciona el subdominio donde quieres trabajar con la copia staging. Debes tenerlo previamente creado en cPanel > Subdominios. También puedes utilizar el campo "Directory" para instalarlo en una carpeta, pero recomendamos instalarlo en subdominio y con el directorio vacío. A continuación escribe el nombre de la base de datos para separar los datos de la copia de producción, y muy importante, marca la opción para desactivar la visibilidad para los motores de búsqueda, tal como aparece en la siguiente captura de pantalla:

    Staging en Wordpress
  4. Ya tienes tu copia instalada para desarrollo. Puedes trabajar en ella y una vez tengas todo listo, podrás volcarlo a producción desde el listado de softaculous, donde verás un nuevo botón para ello:

    Staging en Wordpress

 

 

  • 9 usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

 Crear y restaurar un backup de tu aplicación web con Softaculous

Este artículo es la referencia para crear copias de seguridad y restaurarlas en Softaculous, el...

 Como evitar un hackeo en Wordpress

Aquí te enseñamos una serie de pasos para proteger al máximo tu Wordpress. Síguelos...

 Modificar Wordpress a HTTPS (Certificado SSL)

¿Quieres poner tu página web hecha en Wordpress en https? ¿o bien solo quieres proteger una...

 ¿Qué es HTTPS?

Estamos comprometidos con la seguridad de toda la información que sale de nuestros servidores,...

 ¿Qué es Wordpress?

Siempre damos por supuesto que todo el mundo sabe lo que nosotros creemos como básico. Pues hoy...