Dónde comprar un hosting o alojamiento web

El mercado del hosting o alojamiento web es tan complicado y hay tanta basura en contenidos por la red que muchas veces nos hacen creer que el denominado hosting barato, nos referimos al gratuito, es un hosting que funciona bien. A ver..., seamos razonables y pensemos, no nos hace falta ni un segundo para sacar una conclusión. ¿Yo trabajo gratis? No, pues ellos tampoco. La trampa consiste en que al darle de alta nunca funcionará correctamente y te harán pagar, ahora sí, auténticas burradas para que algún día llegues a tener un hosting "decente" .

Para conseguir un alojamiento web barato y de buena calidad has de saber elegir bien y necesitarás tener una serie de conocimientos medios para poder darte cuenta de qué puedes encontrarte por el camino en lo que necesites una recomendación, ésta es la gran diferencia. A continuación te planteamos otras importantes:

1. Es muy probable que crees tu web con Wordpress, Joomla, Drupal o Prestashop. Debes cerciorarte de que tu hosting soporte estas aplicaciones y que incluso tengan aplicaciones para instalarlas correctamente. En Esquío, por ejemplo, tenemos Softaculous que te lo hace todo en un par de clicks y de la mejor forma posible.
2. Soporte técnico. Haznos caso: un hosting sin un soporte técnico bueno es como comprarte un Ferrari y no tener dónde arreglarlo.
3. Ligado a la anterior, si el soporte incluye soporte especializado para Wordpress, Prestashop, Joomla, Drupal, o cualquier aplicación que estés usando, mejor aún.
4. Número de cuentas de correo y velocidad. Directamente ligada a la calidad de los servidores. Que no te vendan la moto, muchísimas empresas alojan miles de webs en sus servidores, es imposible que en horas de carga vayan rápidas. En Esquío.net no hacemos overselling, tenemos nuestros servidores holgados para que te web rinda mejor que nunca.
5. Seguridad web. Muy muy importante. Usando aplicaciones web es muy fácil que te hackeen. En Esquío te ayudamos para que esto no suceda ;)

Tienes alguna duda más? Contacta con nuestros operadores en www.esquio.net  ;)

  • 0 usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

 ¿Cuál es la diferencia entre hosting compartido y dedicado?

En un hosting compartido tú tienes tu espacio web con las características de tu plan, de forma...

 ¿Puedo alojar varios sitios web dentro de un plan de alojamiento compartido?

¡Sí! Nuestros planes PYME, Profesional y Sin Cuotas de alojamiento web compartido te permiten...

 ¿Qué es un host, hosting, o alojamiento web?

Muchas veces nos encontramos con términos que muchos dan por supuesto pero que otros no...

 Mejor hosting en español 2020

Cientos y cientos de opiniones de "expertos programadores" sin ninguna conexión con los...

 Cómo modificar la versión de PHP de mi web

En Esquío estamos a la última, por eso con tu plan de alojamiento compartido, en cualquiera de...